Estimado @Apolo27 , gracias por tu respuesta y por lo que has dado al aficionado hispanohablante de BMS. Tomo nota de cuanto dices.
Tampoco me deprimiría en demasía por lo perdido del TacRef. Entiendo que son horas echadas, pero no me parece una parte de todas las líneas traducibles de BMS realmente crítica, al menos yo suelo derivar la consulta de la información que ahí figura al manual de amenazas o internet. Por otro lado, decirte que la traducción de cuanto he visto destila buen gusto y amor por nuestro idioma. Pero sí, el fastidio es comprensible.
El manual. Puedo sacar el texto fácilmente del actual, copiando y pegando. Lo que me atrae especialmente es jugar con el formato, algo a medio camino entre las guías Chuck y las enciclopedias de aviación de los años 80 y 90. Es como comenté, un esbozo de proyecto.
La interfaz. Lástima que esté codificada al nivel de ser solo accesible al equipo de programación. Es algo que tendría un impacto de primeras, nada más abrir el simulador.
@VIPER-0 Entiendo que el foro es inglés, pero estando el titulo rotulado en castellano, siendo alusivo a una traducción del juego a dicho idioma, no me parece lógico sacar el garrote cuando la gente se expresa aquí en su idioma materno, para, precisamente, incorporarlo desinteresadamente al simulador. Ya no entro en que quien empuña el garrote sea otro hispanohablante.
BMS es el simulador de vuelo horizontal por excelencia en su planteamiento de diseño. Reprimir o cohibir un foco potencialmente “productivo”, que suma una nueva cara al poliedro que es BMS me parece que va contra la quintaesencia que ha sostenido a F4 hasta hoy.
Y aquí la traducción robot para el angloparlante que se haya extraviado en este hilo:
*Dear @Apolo27, thank you for your response and for what it has given to the Spanish-speaking BMS fan. I take note of everything you say.
I wouldn’t get too depressed about the loss of TacRef either. I understand that these are hours in the making, but I don’t think that part of all the translatable lines of BMS is really critical, at least I usually refer the consultation of the information that appears there to the threat manual or the Internet. On the other hand, tell yourself that the translation of what I have seen exudes good taste and love for our language.
The manual. I can easily get the text out of the current one, by copying and pasting. What especially attracts me is playing with the format, something halfway between the Chuck guides and the aviation encyclopedias of the 80s and 90s. It’s like commenting, a project outline.
The interface. Too bad it is coded to the level of being only accessible to the programming team. It is something that would have a first-class impact, as soon as you open the simulator.
@VIPER-0 I understand that the forum is English, but since the title is labeled in Spanish, being allusive to a translation of the game into that language, it does not seem logical to me to take out the cudgel when people express themselves here in their mother tongue, stop, Precisely, selflessly incorporate it into the simulator. I no longer believe that whoever wields the club is another Spanish speaker.
BMS is the horizontal flight simulator par excellence in its design approach. Repressing or inhibiting a potentially “productive” focus, which adds a new face to the polyhedron that is BMS, seems to me to go against the quintessence that has sustained F4 until today.
And here is the machine translation for an English speaker that has been lost in this thread:*